Pladur

El Pladur es un sistema constructivo ligero que se usa como revestimiento de interiores y que se caracteriza por su gran versatilidad.

Se usa ampliamente para la distribución de viviendas mediante tabiques, realización de falsos techos y trasdosados.

Tiene la ventaja de poder albergar en su interior todo tipo de instalaciones sin necesidad de realizar regatas, lo cual reduce los tiempos de ejecución y la generación de escombros.

Además podemos añadir materiales aislantes termoacústicos que quedan integrados en su estructura, para crear ambientes confortables y de acuerdo con la normativa de eficiencia energética y aislamiento al ruido.

Las placas de yeso laminado (Pladur, Placo, knauf…) ofrecen grandes posibilidades decorativas como techos a varios niveles, muebles de pladur, estanterías, cajones para ocultar instalaciones o elementos estructurales del edificio, curvas, techos abovedados

Permite además acabados decorativos en pintura, papel pintado, vinilos, alicatado…

 

Falso techo

Para la realización de un falso techo suspendido, se instala una estructura metálica en todo el perímetro de la estancia y se incorporan perfiles a modo de travesaños debidamente unidos entre si y fijados al forjado que hacen de soporte para recibir las placas de yeso. Estas van atornilladas a la perfilería.

Posteriormente se enmasillan las juntas, se aplica cinta de papel para ocultar la junta, y se rellena de masilla hasta igualar los cantos de las placas.

De esta forma se consigue una superfície contínua, lisa y uniforme, lista para pintar.

El espacio que queda entre el forjado y el falso techo queda libre para pasar las instalaciones de luz, agua, aire acondicionado, etc..., permitiendo a su vez la instalación de elementos empotrados, como downlights o difusores de aire.

Tabiques de Pladur

Para la instalación de tabiquería, el procedimiento es similar al del falso techo,.

Se instala una estructura metálica en la posición del tabique, con perfilería especial para tabiques de 48, 70 o 90mm en función de la altura, el aislamiento y las instalaciones que deba albergar.

Posteriormente se procede a rellenar el alma de la estructura con el aislante indicado, y atornillar el pladur por cada lado del tabique.

Se hace el tratamiento habitual de las juntas.

Trasdosados de Pladur

Es muy habitual la instalación de trasdosados para revestir paredes deterioradas por la humedad, como sustituto del enyesado, para regularizar superfícies, así como para ocultar materiales aislantes sobre la pared original.

Dado su acabado liso y uniforme permite la aplicación de diversos elementos decorativos además de la pintura:

alicatado, papel, vinilo, madera, etc...

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos